Áreas Temáticas

Área Temática 1
Retos de la traumatología en el envejecimiento

La esperanza de vida ha ido aumentando progresivamente y por ello el límite de edad para favorecer una buena calidad de vida también se ha visto incrementado.

La edad cronológica no está necesariamente relacionada con el envejecimiento cerebral.

Área Temática 2
Salud; deporte y lesiones traumatológicas

La actividad física es fundamental para el mantenimiento y mejora de la salud, además de ayudar a la prevención de enfermedades para cualquier persona, independientemente  de la edad.

Debemos tener  presente   el objetivo de educar a la población sobre los beneficios que nos aporta a la salud pero no olvidar que la  práctica deportiva, sea en competición o no, está sujeta a la eventualidad de sufrir lesiones de diferentes tipos que afectan al conjunto del sistema musculo-esquelético. 

Área Temática 3
Innovación e investigación: Cuidados de enfermería basados en la evidencia

La enfermería debe estar inmersa en un proceso de cambio dinámico que conlleve la formación necesaria para aceptar nuevos retos y hacer frente a los grandes avances tecnológicos.

Área Temática 4
La presencia de tumores de origen óseo en la población

La incidencia del cáncer ortopédico se duplica debido al envejecimiento de la población.

Factores de riesgo como  cambios climáticos, ambientales y genéticos  hace que la presencia de tumores en personas cada vez más jóvenes haya aumentado exponencialmente  y sea necesario una nueva visión de la traumatología asociada a la humanización de los cuidados y la empatía para individualizar los cuidados.

Área Temática 5
Autoprotección del personal sanitario.

La autoprotección  como profesional y como persona consiste en buscar la mejor versión de uno  mismo.

El éxito o la excelencia vienen forjados por el moldeado del carácter, las interrelaciones con los compañeros y con los pacientes.

Hacer al paciente partícipe en las decisiones de su tratamiento favorece la evolución del proceso

Área Temática 6
LIBRE